Enero 19, 2017

En Durango, México: Celda del relleno sanitario de Durango debió cerrarse en 2014′

La quinta celda del relleno Sanitario del Gobierno Municipal de Durango debió de haberse cerrado desde el 2014 por que estaba llena, pero las autoridades de ese entonces no lo hicieron; se recibieron en tres años 547 mil 500 toneladas de basura en una celda saturada.

Héctor Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció que la quinta celda del relleno sanitario, a donde se envía actualmente la basura que se recolecta de la ciudad de Durango, debió de haberse cerrado desde el 2014 porque en ese entonces ya estaba llena.

“Nosotros cuando entramos a la Dirección (de Servicios Públicos) encontramos una celda llena y no había ningún trámite para otra ni a donde tirar la basura por lo que iniciamos a compactar la basura de la quinta celda y logramos hacer un espacio para la basura que se vaya sacando de la zona urbana”, comentó.

El funcionario no quiso asegurar si la pasada administración estaba compactando o no la basura en el relleno sanitario “porque no me consta”, pero en cuanto se inició en esta administración, al compactarla se logró hacer un espacio para seguir tirando la basura.

.https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/fotos.php?nota=934577