Enero 4, 2018

Ciudadanos en Guadalupe, NL, ya pueden pagar predial con reciclaje

Los habitantes de este municipio obtendrán vales para pagar su recibo a cambio de su basura orgánica; el canje se podrá hacer sólo los sábados

La alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, invita a los ciudadanos a reciclar productos con el incentivo de que con su basura podrán pagar su predial.

El presidente municipal, Francisco Cienfuegos, puso en marcha este miércoles la campaña “Reciclando Ando Pagando Mi Predial” para que los habitantes de la región lleven sus productos reciclados a uno de los tres centros de canje.

Ahí recibirán vales equivalentes al peso que lleven de los artículos reciclados, hecho que además de representar un beneficio en el cuidado del Medio Ambiente también representa un ahorro a la economía familiar.

Los datos:

Los días de canje serán los sábados de 09:00 a las 14:00 horas
Los centros que recibirán el material reciclado son Parque Tolteca, Casa de la Cultura en Country y el DIF de Arboledas
La medida busca contribuir a la protección ambiental para que más personas se sumen al reciclaje de los desechos o basura que tienen y poderla usar a su favor al liquidar su recibo.

“Estamos contribuyendo con el medio ambiente para que se motive a los ciudadanos a que estén reciclando y con ese reciclaje pueden contribuir con su economía familiar para que cumplan la obligación del pago del impuesto predial”

 

Cienfuegos Martínez señala que pueden juntar los vales para sumar el total del pago de su predial o pagar la diferencia en efectivo.

Con la iniciativa ciudadanos podrán llevar botellas, envases de PET, latas de aluminio, cartón, entre otros productos, para cambiar su basura inorgánica por su pago del predial.

.https://www.razon.com.mx/ciudadanos-guadalupe-nl-pueden-pagar-predial-con-reciclaje/

 

En España: Cada ourensano genera un kilo de basura al día

La exposición itinerante “Menos Residuos = Máis Recursos”, que impulsan conjuntamente Sogama y la Concejalía de Medio Ambiente, estará en la rúa do Paseo hasta el domingo

Javier Domínguez, Jesús Vázquez y José Araújo, con el lema de la exposición.

La exposición itinerante “Menos Residuos = Máis Recursos”, que impulsan conjuntamente Sogama y la Concejalía de Medio Ambiente y que estará en la rúa do Paseo hasta el domingo, busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de generar menos basura en los domicilios, una práctica que contribuye a conseguir importante beneficios ambientales, económicos y sociales.

A través de una serie de paneles, el visitante podrá conocer diez sencillos consejos con los que disminuir la producción de residuos en los hogares. Además, se incide en las ventajas que reportan los productos locales y de temporada. Cada vecino de Ourense genera, de media, 1,05 kilos de basura al día, según los datos aportados desde Sogama.

Visitaron ayer la muestra el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente de Sogama, Javier Domínguez; y el concejal de Medio Ambiente, José Araújo. “Precisamos un consumo informado e responsable con boas doses de prudencia, mesura e sentido común”, señaló el regidor.

.http://www.laregion.es/articulo/ourense/cada-ourensano-genera-kilo-basura-dia/20180104101612759234.html

 

 

En Durango, México: Existen pocos botes para la basura en el Centro

Héctor Parra Meléndez, director de Servicios Públicos Municipales (DSPM) señaló que en Durango hace falta cultura de limpieza por parte de los ciudadanos que van tirando basura en las calles, aunque reconoce que hay pocas papeleras en el Centro de la ciudad.

Durante la época decembrina fue muy notira la basura tirada en las calles lo que refleja, comentó el funcionario, la falta de cultura de los duranguenses para guardar la basura y tirarla en una papelera o llevársela hasta la casa y depositarla en el bote de basura.

“Lo más fácil es tirarla a la calle y los que van en auto sacan la mano y dejan caer la basura en vez de guardarla y depositarla en donde debe de ser”, comentó el director de Servicios Públicos.

Al ser cuestionado sobre la falta de papeleras en el Centro de la ciudad, una de las razones por la cual la gente prefiere tirar la basura en las calles, Parra Meléndez reconoció que son pocas, pero aclaró que ese no es el problema.

Explicó que lamentablemente se hace un mal uso de las papeleras que en ocasiones encuentran una totalmente llena y la siguiente está totalmente sola, incluso algunas están con una tapa de cartón o caja arriba y a partir de ahí la gente tira basura, “quitamos la caja y adentro de la papelera está totalmente vacío”, comentó.

Sin embargo dijo que se va a trabajar este año en tratar de instalar más papeleras en el centro de la ciudad para que ese no sea un pretexto de la ciudadaníapara tirar la basura en la calle como lo hace mucha gente.

.https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/930846.existen-pocos-botes-para-la-basura-en-el-centro.html

 

En España: Sevilla y Betis, unidos por el reto de incrementar el reciclaje de vidrio en Sevilla

‘Unidos por el milagro del reciclaje’ se ha presentado este miércoles, tres días antes de la disputa del derbi entre Sevilla y Betis, con el objetivo de que la capital andaluza incremente el reciclaje en vidrio, enviando un mensaje de concienciación a la sociedad.

El acto contó con la asistencia de Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié y Director de Relaciones Institucionales del Betis, Antonio Álvarez, representante de la Fundación Sevilla FC, como embajadores de la campaña y Virginia Pividal, gerente de Lipasam.

La campaña pretende concienciar de la importancia que tiene el reciclaje de vidrio, un elemento clave en la lucha por el cambio climático porque evita emisiones de CO2, ahorra energía y frena la extracción de materias primas: Esta iniciativa cuenta con el compromiso de los equipos para movilizar a los ciudadanos y profesionales hosteleros con el objetivo de aumentar un 10% el reciclaje de vidrio.

Por otro lado, se desarrollarán acciones con las peñas de los equipos que tengan sede hostelera, con la intención de sensibilizarlas sobre la importancia de su colaboración en el reciclaje de vidrio e incentivar hábitos sostenibles entre los aficionados. La colaboración con la hostelería es clave, ya que el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se generan en España provienen de este sector, recordó Ecovidrio.

Ecovidrio se adapta a las necesidades de la hostelería con servicios como el de recogida ‘Puerta a Puerta’ implantados con éxito por todo el territorio nacional. Precisamente, este servicio de recogida ‘Puerta a Puerta’ que se realiza actualmente en el centro de Sevilla, se va a ampliar en los próximos meses con el objetivo de alcanzar a más de 450 establecimientos la zona centro donde no se pueden ubicar contenedores en superficie.

Asimismo, ‘Unidos por el reciclaje de vidrio’ buscará la implicación de los ciudadanos en los momentos clave como la disputa de los partidos, los eventos deportivos de la cantera femenina y llegará a los colegios para educar a los escolares en materia de reciclaje de vidrio.

.http://www.cuatro.com/deportes/futbol/Sevilla-Betis-unidos-incrementar-reciclaje_0_2493750653.html